Cientos de segovianos salen a la calle para celebrar el Día del Libro

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 16:30

SEGOVIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cientos de segovianos salieron hoy a la calle para celebrar el Día del Libro en una jornada festiva que coincide con el Día de Castilla y León y en la que el buen tiempo se sumó a los numerosos actos organizados por distintas instituciones segovianas.

El programa de actos organizado por el Ayuntamiento comenzó con la instalación por parte del alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, de una corona de laurel en la placa de la céntrica calle dedicada a Miguel de Cervantes para posteriormente inaugurar, en la Plaza Mayor, una escultura que reproduce la imagen de Antonio Machado, que vivió en la ciudad entre 1919 y 1932.

Posteriormente el alcalde inició una cadena de intercambio de libros en la que cada ciudadano podía depositar un libro y llevarse otro a cambio, dando paso a otras actividades como una sesión de poemas de Miguel Hernández a cargo de niños segovianos; personas-libro que compartían con los viandantes fragmentos de distintas obras literarias o un concierto.

Además, en colaboración con la Junta de Castilla y León, los miembros de la Asociación de Libreros Segovianos sacaron hoy los libros a la calle y el escritor soriano Abel Hernández, reciente Premio de la Crítica de Castilla y León, firmó ejemplares de varias de sus obras.

También organiza actividades hoy el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, que ha propuesto un bookcrossing, la opción de tomar un libro en una de sus salas para abandonarlo en cualquier punto de la ciudad, además de una exposición de marcapáginas realizados por niños y una proyección de fotografías de bibliotecas.

La Fundación Mapfre, que desarrolla actividades de promoción de la lectura entre los más pequeños desde hace dos semanas, ofrece hoy distintos talleres, cuentacuentos y teatro además de ofertar a los niños la posibilidad de fotografiarse con personajes de literatura infantil como Pocoyó o Teo.