VALLADOLID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cinco de los ocho candidatos no cumplen los requisitos exigidos para concurrir al cargo de director artístico de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que salió a concurso ante la imposibilidad de renovar la actual relación contractual con el responsable del festival, Javier Angulo, quien también aspira al cargo.
Así lo ha confirmado este viernes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras la reunión del Consejo Rector de Seminci, en el que se ha acordado, a pesar de esta situación, dar una semana de plazo a sus miembros para examinar las candidaturas y determinar, el próximo 25 de abril, cuáles quedan definitivamente descartadas y entre cuáles se decide el nombre del director artístico.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha explicado que cuatro de los aspirantes no han acreditado el mínimo de cinco años de experiencia en labores de dirección en festivales exigido en el pliego de condiciones del concurso, mientras que otro "no menciona sus estudios en el currículo". Se trata, en este último caso, de un octogenario de nacionalidad francesa y origen venezolano, tal como ha explicado el regidor, quien no ha precisado más datos sobre esta persona.
Asimismo, existen "dudas" sobre la experiencia acreditada por otro de los candidatos, aunque el primer edil ha abogado por hacer una interpretación "extensiva" para facilitar que haya un mayor número de aspirantes.
Lo que sí ha aclarado Puente es que entre los concurrentes hay un miembro del equipo organizador de Seminci y otro procedente de Madrid, mientras que el resto presenta un perfil "más modesto". Quien sí cumple "sobradamente" con los requisitos exigidos es Javier Angulo, quien aspira a la Dirección Artística, de la que por motivos legales se desgajará el cargo de gerente, que actualmente asumía también el responsable del festival.
PUNTUACIÓN Y ENTREVISTAS
Una vez que se confirmen los candidatos descartados por no cumplir las exigencias mínimas, se procederá a puntuar el currículo de cada aspirante y se celebrará una serie de entrevistas personales, tras lo cual el Consejo Rector tomará la decisión de designar al director artístico, algo que el alcalde confía en que ocurra a finales de este mes de abril.