Cinco bandas de jazz hasta el 30 de noviembre en Pedrajas (Valladolid)

Publicado 23/02/2019 12:29:49CET
CEDIDA ASOCIACIÓN 'ERES+' - Archivo

   VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Este fin de semana arranca el ciclo 'Jazz&Art Sessions 2019' que organiza la asociación juvenil 'Eres+' de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) y que acercará hasta la villa piñonera a cinco bandas hasta el próximo 30 de noviembre.

   Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, Tomaccos ha sido el elegido para abrir la programación este 23 de febrero. La banda madrileña funde en su música la tracidión de americana --hillbilly, bluegrass-- con estilos como el jazz, el blues, el swing, el charleston e incluso música tradicional francesa.

   Como telón de fondo, las paredes de la Sala Cultural y de Exposiciones de Pedrajas, donde se celebran los conciertos del ciclo, exhiben hasta el 10 de marzo la muestra de fotografías de Jesús R.R, Juan Rosales, Mino Spagna, Carlos J. García e Íñigo Cabrera para el calendario erótico solidario 'Pedrajas unida contra el cáncer'.

   Tomará el relevo Serendipia el 13 de abril, un cuarteto con contrabajo, guitarra, clarinete y voz con formación y experiencia en diferentes campos, desde la música sinfónica hasta el pop y el rock. En esta ocasión la muestra que acompañará al recital estará conformada por las pinturas del segoviano Jesús Calvo Muñoz 'Tomillo'.

   La envergadura de la Ipsca Big Band hará que el 1 de junio el ciclo se traslade hasta el auditorio del Centro de Cultura 'Eloy Arribas'. Llegada desde la vecina Íscar, su estilo se basa en swing, jazz, bossa nova, mambo e incluso funky, así como versiones o adaptaciones de otros estilos como el soul y el pop-rock.

MIQUEL ARRIBAS QUINTETO

   El 26 de octubre el saxofonista vallisoletano afincado en San Sebastián Miguel Arribas y su quinteto --Brian Aching (guitarra), Carles Pérez (batería), David Cid (piano) y Xurxo Estévez (contrabajo)-- harán parada en Pedrajas para mostrar la influencia que Sonny Rollins, John Coltrane, Joshua Redman y Melissa Aldana tienen en su música. Las fotografías del también vallisoletano Jorge Lázaro completarán el espectáculo en la Sala de Exposiciones de la villa.

   Para cerrar el ciclo, el guitarrista Aurelio Martín, el contrabajista Óscar Pérez y el baterista Carlos González (Elio Martín Trío) deleitarán al público pedrajero con su música inspirada en Wes Montgomery.

   Las entradas, que incluyen degustación de vino por cortesía de los patrocinadores, pueden adquirirse al precio de cinco euros, tres para los socios de 'Eres+', y los abonos por 20.