Los cinco conciertos de las fiestas de La Santa en Ávila serán gratuitos

Publicado 18/09/2019 18:50:58CET

ÁVILA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila incluirá en el programa de fiestas de La Santa cinco conciertos, del 12 al 15 de octubre, todos ellos de de carácter gratuito, entre ellos los de Blas Cantó, DeMarco Flamenco y Nacha Pop

Estas formaciones actuarán en la plaza del Mercado Chico los días 13, 12 y 11 de octubre, respectivamente, mientras que la explanada del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte acogerá las actuaciones de la Orquesta Cinema y el Grupo Cañón los días 14 y 15 de octubre, respectivamente, han anunciado en rueda de prensa.

La presentación ha corrido a cargo del teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño; el concejal de Fiestas, Félix Meneses, y Santiago Gómez, de la empresa Eventávila, adjudicataria del contrato de para la realización de espectáculos musicales en las fiestas de La Santa que sacó a licitación el Ayuntamiento de Ávila.

Desde la organización se ha destacado el objetivo que se ha buscado con los conciertos propuestos a la hora de abarcar diferentes estilos musicales y propuestas.

Así, los conciertos de las fiestas los abrirá la mítica banda de los 80 Nacha Pop, que actuará después del pregón de las fiestas, y continuarán con DeMarco Flamenco, que hace unos días llenó la Plaza Mayor de Salamanca con su fusión de pop y flamenco.

El 13 de octubre será el turno de Blas Cantó, excomponente de Auryn y cuyo disco 'ComplicaDOS' se ha convertido en uno de los más vendidos este 2019 en España.

Por lo que respecta a las dos orquestas, la gallega Cinema, que actuará el 14 de octubre, es una de las más valoradas en Galicia y fuera de esta comunidad autónoma, mientras que los leoneses Grupo Cañón, para un público más joven y con temas de la música actual, cerrarán los conciertos de estas fiestas.

Para leer más