Cinco detenidos en León por delitos de amenazas, coacciones, lesiones y prostitución

Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 18:41

LEÓN, 26 Oct. (EUROPA PRESS2) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León han detenido a cinco ciudadanos de nacionalidad rumana por su presuntos implicación en delitos de amenazas, coacciones, lesiones y prostitución ya que al parecer obligaban a tres mujeres compatriotas a prostituirse.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 25 de octubre, cuando una mujer, que habitualmente ejerce la prostitución en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera de León, solicitó ayuda al vigilante de seguridad que se encontraba prestando servicio en el edificio de los Juzgados.

La mujer explicó al vigilante que "ella y otras mujeres estaban siendo amenazadas por unos compatriotas que les exigían dinero por ejercer la prostitución en esa zona", según los datos facilitados este viernes por la Subdelegación del Gobierno en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron a la zona, donde constataron que tres mujeres de nacionalidad rumana habían sido amenazadas y agredidas por otros cinco compatriotas, una de ellas con lesiones de consideración, por lo que fue trasladada al centro sanitario.

Los efectivos policiales, tras establecer el correspondiente dispositivo, localizaron y detuvieron a cuatro de los presuntos autores de los hechos denunciados, a los que incautaron tres armas blancas que supuestamente habían utilizado para amenazar a las víctimas. Pocas horas después era identificada y detenida la quinta persona presuntamente implicada.

Uno de los implicados, indocumentado y que inicialmente facilitó una identidad falsa, había sido detenido en varias ocasiones por hechos similares en distintas provincias.

Los detenidos, una vez que han presentado declaración, han pasado a disposición judicial junto a las diligencias policiales instruidas al respecto.