Actualizado 23/06/2009 21:32 CET

Cinco jóvenes recibirán mañana en la UVA los Premios al Compromiso Universitario

VALLADOLID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cinco jóvenes recibirán mañana los premios al Compromiso Universitario, en las áreas de conocimiento de Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales, Humanidades y Ciencias de la Educación, Ciencias Experimentales y Arquitectura e Ingeniería, además de otorgarse otros cinco accésit correspondientes a las respectivas categorías.

Estos premios están convocados por el Consejo Social de la Universidad de Valladolid y la Fundación Schola, con la colaboración de la Dirección General de Universidades de la Junta de Castilla y León y el patrocinio de Caja Laboral.

Según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica su misión es reconocer el compromiso social de los estudiantes con la universidad. A esta convocatoria se han presentado los alumnos matriculados en alguno de los centros de los cuatro campus de la UVA durante el curso 2007-2008.

El acto se celebrará a las 12.00 horas en el salón de actos del Colegio Mayor Santa Cruz, presidido por el rector de la UVA, Evaristo Abril Domingo, y el director general de Universidades de la Junta de Castilla y León, Juan Casado Canales, quienes se encargarán de abrir y cerrar el acto.

Además, intervendrán el presidente del Consejo Social de la UVA, Lucio Gabriel de la Cruz, el presidente de la Fundación Schola, Arturo León Álvarez, además del director general de Caja Laboral, Pedro Ugalde Ayerbe.

Al finalizar se entregarán los premios, en el que los galardonados expondrán durante un minuto en qué consiste para cada uno de ellos el compromiso universitario y, a continuación, recogerán el premio de manos de cada uno de los miembros de la mesa. En la categoría de Humanidades y Ciencias de la Educación se entregará el premio a Jaime Cosgaya García, mientras que el accésit lo recibirá Jorge Vaquero Rodríguez.

En Ciencias Jurídicas y Sociales el premio y el accésit han recaído en Alejandro de Pablo Serrano y en Rocío García, respectivamente, mientras que en la categoría de Arquitectura e Ingeniería han ido a parar a Henar Muñumer Rodríguez (premio) y Pablo Santana Martín (accésit).

En Ciencias de la Salud el premio y el accésit han sido para Sara Blanco Sanfrutos y Alfonso Mayorga Bajo, respectivamente. Y por último, Paloma Mirón Pérez y Alberto Díez de la Varga recibirán el premio y el accésit en la categoría de Ciencias Experimentales.

El compromiso social que premia a estos jóvenes no sólo se refiere a la implicación del estudiante con la institución universitaria, reflejada además de en sus resultados académicos en su participación en otras actividades promovidas o realizadas en la Universidad de carácter socio-cultural, deportivo, académico, profesional, representativo, de gestión, etc. De entre las memorias presentadas, se seleccionan una por cada una de las cinco áreas temáticas de conocimiento, cuyo premio está dotado con mil euros, mientras que el accésit es de 300 euros cada uno.