Actualizado 13/03/2012 14:58 CET

'Las Cinco Leguas', que comienza el domingo en Fuente el Sol, colaborará con el Banco de Alimentos de Valladolid

Carnero (D) Y Mayte Domínguez
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

VALLADOLID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado por el diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García Sanz y el presidente del Banco de Alimentos, José María Zárate, han presentado hoy el XVII Circuito 'Las Cinco Leguas' 2012 que desde el próximo domingo 18 de marzo y hasta el 27 de mayo se celebran este año en los municipios Fuente el Sol, Villagarcía de Campos, Villavieja del Cerro, Villafranca de Duero y Olivares de Duero.

Como novedad, en esta nueva edición los corredores clasificados en cada circuito recibirán trofeos y todos los participantes que crucen la meta recibirán entradas para visitar los centros turísticos de la provincia, en función de la cercanía con el municipio donde se desarrolla cada una de las leguas.

Por primera vez el Circuito Las Cinco Leguas presenta un enfoque solidario con las personas más necesitadas y emprende la nueva iniciativa 'Súmate a la solidaridad. Cada Legua, un kilo', en colaboración con el Banco de Alimentos y con los atletas participantes.

En esta ocasión son los deportistas quienes harán su aportación solidaria que pasará a ser gestionada por el Banco de Alimentos entre las personas necesitadas.

El presidente ha explicado esta nueva iniciativa y ha indicado que "en un año como el actual" todos los deportistas participantes y la Diputación de Valladolid "colaborarán con el Banco de Alimentos a través de la operación kilo para paliar las necesidades que en estos momentos tienen muchas personas de la provincia".

Al acto han asistido los alcaldes de los cinco municipios, Consuelo Sánchez Ruiz (Fuente el Sol), César Herrero Marcos (Villagarcía de Campos), Anunciación Amalia Rodríguez Morchón (Villavieja del Cerro), José Antonio Seco López (Villafranca de Duero) y Dionisia Lázaro Renedo (Olivares de Duero) en los que se celebrarán las prueba, así como clubs y atletas que han destacado en otras ediciones, entre ellos Mayte Martínez e Isaac Viciosa,.

El circuito comenzará el 18 de marzo en el municipio de Fuente el Sol para continuar el día 25 de marzo en Villagarcía de Campos, el 15 de abril en Villavieja del Cerro, el 29 de abril en Villafranca de Duero y el 27 de mayo en Olivares de Duero.

Podrán participar todos los aficionados al atletismo estén o no federados siempre que hayan nacido en el año 1996 o anteriores. Los atletas extranjeros, deberán tener licencia por alguna de las federaciones territoriales de atletismo, así como cumplir los requisitos establecidos por la normativa vigente de dicha federación.

Las categorías en las que podrán participar son 'Juveniles', nacidos en 1996 y 1995, 'Junior', en 1994 y 1993 y 'Senior' entre 1992 y 1978 ambos incluidos así como 'Veteranos A', nacidos entre 1977 y 1971 ambos incluidos; 'Veterenos B' nacidos entre 1970 y 1964 ambos incluidos; 'Veteranos C' nacidos entre 1963 y 1957 y 'Veteranos D', nacidos en 1956 y anteriores

La inscripción podrá ser individual y por equipos.