Cinco mil niños disfrutarán de 'De Guli Guli Gu' en Segovia

Presentación de 'Guli Guli Gu en Segovia  8-10-2018
DIP. SEGOVIA
Publicado 08/10/2018 12:23:13CET

   SEGOVIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 5.000 niños de la provincia participarán de esta forma en la decimocuarta Campaña Escolar de Música que impulsa la Diputación de Segovia. El hilo conductor será el disco 'De Guli Guli Gu', de Jesús Parra.

   También conocido como El Hombre Folkíbero, ha elaborado un recopilatorio de las canciones infantiles tradicionales más populares editado por el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, con el objetivo de que las canciones que han servido de banda sonora de juegos y tardes de patio para muchas generaciones, no se pierdan.

   Lo ha puesto de manifiesto este lunes, acompañado de la diputada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, en la presentación de la nueva Campaña Escolar de Música, que dará a conocer entre los escolares de la provincia canciones como 'La chata Merengüela', 'Señor Don Gato' o 'Antón Pirulero', a través de un concierto que se repetirá un total de veintiséis veces en quince municipios, y a los que acudirán --por audición-- entre 127 y 480 alumnos de los centros educativos de toda la provincia.