Cinco nuevas guías y una revista bimensual buscan mostrar la provincia de Valladolid de forma "ágil y atractiva"

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 19:10

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cinco nuevas guías y una revista bimensual que se editará con el nombre de 'Turiplanes' tratarán de mostrar desde ahora una imagen de la provincia vallisoletana "más ágil y atractiva" gracias al concepto visual y estructural con el que han sido diseñadas.

De esta forma lo ha explicado el diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge, que ha presentado estas novedades en la Feria de Turismo de Interior (Intur) acompañado por la gerente del patronato Provincial de Turismo, Mónica García Hernando.

La oferta turística plasmada en papel se centrará en subrayar las bondades del turismo familiar, gastronómico y enológico, pero también el de naturaleza y cultural, así como el de alojamientos y restaurantes. En este sentido, Víctor Alonso ha destacado "la amplitud e interés" de las opciones de viaje que existen en Valladolid para todos los gustos y edades.

El concepto visual y estructural de las guías en cuestión se ha realizado apoyándose en elementos gráficos destacados, fotografías relevantes, códigos de color específicos y sistemas iconográficos de símbolos. Todo ello para reflejar la "importancia" del turismo enológico y gastronómico.

"En la guía de turismo se refleja la importancia de estos sectores en la provincia vallisoletana, con productos avalados con sellos de calidad como el pan de Valladolid, el lechazo o la lenteja pardina, y cinco denominaciones de origen vinícola como son Rueda, Ribera del Duero, Toro, Cigales y Tierra de León", ha detallado Alonso Monge.

En referencia al turismo cultural las nuevas guías se hacen eco de zonas arqueológicas, conjuntos históricos, castillos y monasterios, además de proponer diferentes sugerencias y eventos al viajero.

Respecto a la guía de naturaleza se recomiendan al turista rutas a pie o en bici, lugares donde disfrutar de la ornitología, espacios naturales protegidos y empresas de turismo activo con las que realizar distintas actividades.

Por otra parte, sobre el turismo familiar, la provincia ofrece varias actividades para desarrollar en familia a través de los museos y los centros de interpretación de la naturaleza.

Una última guía, esta vez de alojamientos y restaurantes y con un formato bolsillo, "permite encontrar el tipo de alojamiento que más se adapta al estilo o bolsillo del visitante".

REVISTA BIMENSUAL

En la misma línea que las guías anteriormente citadas pero con un formato algo diferente se ha presentado 'Turiplanes', una revista que se publicará de forma bimensual con contenidos de ocio, turismo y cultura de la provincia, al objeto de informar sobre las iniciativas que en estas materias organiza la Diputación de Valladolid.

'Turiplanes', según han asegurado sus creadores, tendrá una tirada de 20.000 ejemplares y será distribuida en centros cívicos, hoteles, oficinas de turismo, museos, bibliotecas públicas y centros comerciales.

La guía contendrá secciones tan diferentes como las que recogen la programación del Teatro Zorrilla, excursiones programadas por la provincia vallisoletana y otros eventos. Además, toda la información que recoge está ya disponible en el nuevo portal turístico de la Diputación, www.provinciadevalladolid.com.