Actualizado 08/03/2021 17:43 CET

Cintas rosas con 'hashtags' invitan a la reflexión en el Puente Colgante de Valladolid

Las cintas rosas ondean al viento en el Puente Colgando de Valladolid.
Las cintas rosas ondean al viento en el Puente Colgando de Valladolid. - ALVARO SANCHA

   La artista visual Eva Velasco elige el Puente Colgante para su instalación efímera 'Déjala que juegue con un balón'

   VALLADOLID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cintas rosas con 'hashtags' o etiquetas invitan a la reflexión en el Puente Colgante de Valladolid con motivo del Día Internacional de la Mujer, tras pasar por ciudades como Nueva York, Sevilla o Madrid durante los últimos tres años.

   Se trata de la instalación efímera 'Déjala que juegue con un balón', obra de la artista visual Eva Velasco, salmantina residente a caballo entre Valladolid y la Gran Manzana, la cual ha tomado el histórico puente durante este 8 de marzo.

   Por primera vez Velasco interviene con una acción temporal en Valladolid, en la cual utiliza la estética como lenguaje y plantea preguntas políticas y filosóficas sobre los derechos de la mujer, según ha informado la propia artista.

   Las cintas recogen consignas relacionadas con el movimiento feminista "como lenguas movidas por el viento" para interpelar a los viandantes a la vez que los invitan a hacerse eco de los mensajes escritos.

   El proyecto incluye las etiquetas #8marzo, #metoo, #educas_a_tu_hijo_igual_que_a_tu_hija, #dejalo_que_juegue_con_un_tutu, #dejala_que_juegue_con_un_balon, #educa_en_la_igualdad_para_la_igualdad y #por_tu_hija_por_tu_hijo_por_todos.

   Se trata de la quinta de una serie de instalaciones que comenzó hace ya tres años en Central Park, Nueva York, y que posteriormente ha continuado a este lado del Atlántico en el Parque del Retiro de Madrid y en el Puente de Triana de Sevilla.

   Eva Velasco es artista visual y profesora en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), ciudad en la que vive y trabaja desde hace más de diez años. Salmantina de nacimiento y "vallisoletana por adopción", utiliza intervenciones estéticas temporales para plantear cuestiones filosóficas y políticas en relación con la justicia social y el feminismo.

Para leer más