El Circo de los Horrores presenta 'Psicosis' en Valladolid desde mañana y hasta el 30 de diciembre

Actualizado: sábado, 26 diciembre 2009 18:36

VALLADOLID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La capital vallisoletana acogerá entre mañana, 27, y el 30 de diciembre el espectáculo "terroríficamente divertido" 'Psicosis' que correrá a cargo del Circo de los Horrores que presentará una actuación circense mezclada con teatro, magia, cabaret, terror, susto, humor e interacción continua con el espectador.

De esta forma, según informaron a Europa Press, el Circo de los Horrores presenta en el Teatro Calderón su última producción, 'Psicosis', un espectáculo que traslada a la "tenebrosa atmósfera" de un cementerio del 1800, de la mano de algunos de sus protagonistas más terroríficos.

Con una "cuidada puesta en escena", el espectáculo fusiona el circo , el teatro, la magia y el cabaret, buscando la poética del terror, el susto, el humor y la interacción con el público. Así, con más de quince años de experiencia, "consiguen captar al espectador en un espectáculo fresco, inteligente, de humor macabro y divertido, dónde se recrea en un antiguo cementerio gótico, perdido y medio abandonado, que data de primeros del siglo XIX".

En este sentido, señalaron que la actuación contendrá gárgolas, lápidas de piedra cubiertas de musgo y moho, así como el continuo sonido de lluvia y olor a humedad para crear un "lúgubre ambiente de frío y desasosiego en el que el espectador pasa a ser parte de la historia de la mano de monstruos y criaturas fantasmales".

En la dirección del espectáculo participará con el ganador del Premio Nacional de Circo del año 2003, Suso Silva, que desempeñará también el papel de 'Nosferatu'. Así, hace de maestro de ceremonias y narrador del montaje y da la bienvenida a los espectadores a un espectáculo nuevo, diferente e innovador.

"Se trata de un soplo de aire fresco en el panorama circense español, apostando por un público ávido de nuevas e impactantes propuestas y aportando un diálogo circense teatral más cercano al público de hoy en día que al público de antaño y con un modo diferente de ver y entender el circo", añadieron.

Asimismo, también destacaron la "cuidada caracterización" de los personajes, que corre a cargo de Álvaro Aguado ya que sólo el personaje de Nosferatu requiere de casi dos horas de caracterización y sale a escena con un vestuario cargado de prótesis.

Su paso por Barcelona y Madrid fue un éxito ya que en la capital española consiguieron dos semanas de prórroga, llenar el Teatro Nuevo Apolo y poner a más de 21.000 personas en pie.

En concreto, la capital vallisoletana recibirá el espectáculo el día 27 a las 17.00 y las 20.30 horas; el 28, a las 20.30; el 29, a las 20.30, y el 30, a las 19.00 y 22.30 horas. Por su parte, el precio de las entradas se situará entre los 15 y los 30 euros, según zonas.