SEGOVIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) de Segovia contará con una inversión de 70 millones de euros y estará en funcionamiento en 2009, según las previsiones que apuntó hoy en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes.
El alcalde, tras relacionar la puesta en marcha y el desarrollo del CAT con la implicación que tengan las instituciones que colaboren con el municipio para este fin, recalcó que "lo que es seguro es que se llevará a cabo, sea en tres o seis años", y argumentó que en este asunto "hay consenso político".
El CAT se ubicará en una parcela de unos 72.000 metros cuadrados, en una de las principales entradas de la capital, cerca de la carretera nacional (N-603, Segovia-San Rafael) y autopista AP-61 (Segovia-San Rafael) que unen Segovia con la AP-VI (Villalba-Adanero), de enlace a Madrid.
Arahuetes presentó el informe que una consultora ha realizado sobre la vialidad del CAT, junto con los portavoces municipales socialista, Juan Cruz Aragoneses; del PP, Francisco Vázquez; e IU, Concepción Domínguez.
El alcalde subrayó que el proyecto contempla la construcción de un centro del conocimiento y la sociedad de la información y otro de innovación y desarrollo empresarial. Las instalaciones se completarán con un hotel, un centro de ocio y otro para las artes, además de espacios para exposiciones y congresos, en una iniciativa que busca convertirse en un referente de la arquitectura sostenible y el respeto al medio ambiente.
Así, la ciencia, la tecnología, la cultura, la innovación y el impulso a los emprendedores formarán la base del CAT, que tendrá como objetivo también dar un espacio a las actividades educativas y a la formación profesional. Al respecto, el alcalde indicó que el 22 por ciento de los segovianos son estudiantes y el 70 por ciento cursa estudios de segundo grado y el 20 por ciento de tercer grado. El alcalde recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró su apoyo al proyecto y previó que la iniciativa se acometerá, sea cual sea el color político del Gobierno.