La ciudad de León celebrará el próximo 18 de junio el Día de la Identidad Leonesa

La concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, junto al presidente de Conceyu País Llionés, Carlos Cerra, en la presentación del Día de la Identidad Leonesa.
La concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, junto al presidente de Conceyu País Llionés, Carlos Cerra, en la presentación del Día de la Identidad Leonesa. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 26 mayo 2022 13:01


LEÓN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de León acogerá el próximo sábado 18 de junio el Día de la Identidad Leonesa que ponen en marcha desde el Ayuntamiento de León y la Asociación Conceyu País Llionés.

Así lo han presentado este jueves la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, junto al presidente de Conceyu País Llionés, Carlos Cerra, donde ha confirmado que será en la plaza de Regla y "con un variado programa de actividades".

Fernández ha destacado que el lugar elegido se convertirá "en el mejor escenario de la música y la cultura leonesa" con la participación de diferentes artistas de la tierra.

Entre los objetivos que persigue esta actividad "es apostar por lo de aquí" y se ha mostrado que se aportarán 10.000 euros para la celebración de este evento que quiere "defender lo leonés con orgullo".

Por su parte, Cerra ha señalado que la programación comenzará a las 10:30 en la plaza de Botines con una concentración que partirá con un pasacalles hacia la Catedral de León.

Un desfile en el que, ha detallado, participará la Banda de Gaitas Zarzagán y Dulzaineros Surcos del Órbigo antes de arrancar las actuaciones en la plaza de Regla con los artistas locales.

Entre ellos, tomarán parte entre las 12:00 y las 22:00 horas Xeitu, Tsacianiegas, Moher, Tolinches, D'Urria, Los Tang, Autopia, The Cover Band, Deshonra, Los Restos del Naufragio y Los Raposos.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado