Publicado 03/11/2022 12:19

La ciudad de Salamanca homenajea a sus vecinos centenarios

García Carbayo saluda a una de las homenajeadas.
García Carbayo saluda a una de las homenajeadas. - EUROPA PRESS


SALAMANCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Salamanca ha homenajeado a sus vecinos centenarios con una recepción a seis de ellos, que han visitado la Casa Consistorial acompañados por familiares y quienes han sido recibidos por el alcalde, Carlos García Carbayo.

En el acto han participado cinco mujeres de más de 100 años y una familiar de la sexta persona homenajeada, que no ha podido finalmente acudir a la recepción, un encuentro que ha contado también con la presencia de la primera teniente de alcalde y concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, y la edil responsable del área de Mayores, María Isabel Macías.

Tras unas palabras introductorias del regidor municipal, las personas homenajeadas, en representación de los salmantinos centenarios, han recibido una placa de recuerdo.

En su intervención, García Carbayo ha mostrado su satisfacción por participar en "el día de celebración" de las personas centenarias de Salamanca y por verlas "tan bien" y acompañadas por sus seres queridos.

El alcalde ha reseñado que las seis mujeres presentes sumaban, en conjunto, un total de 21 hijos, 31 nietos y 18 bisnietos, algunos de ellos presentes en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca.