Un ciudadano chino resulta herido grave por arma blanca en un robo con violencia en un piso de León

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 12:47

LEON 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano de nacionalidad china cuya identidad responde a las iniciales X.Y. resultó gravemente herido por arma blanca en un robo con violencia cometido en un piso de la calle Padre Isla de León, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se registraron en la media noche del pasado viernes en un domicilio de la calle Padre Isla de la capital leonesa en el que también se encontraban otras dos mujeres de nacionalidad china, que resultaron ilesas.

Al parecer y según las primeras declaraciones de las víctimas, tres individuos intimidaron a X.Y. con un arma blanca hiriéndole de gravedad cuando se opuso a que entrasen en su vivienda. Posteriormente, entraron en el piso, les amordazaron y les maniataron con cinta adhesiva, permaneciendo retenidos durante cerca de dos horas. Mientras tanto, los autores del robo se apoderaron de 3.000 euros en metálico, cuatro teléfonos móviles y varias tarjetas de crédito.

Las mismas fuentes informaron de que eran las dos mujeres las que residían en este domicilio de la calle Padre Isla mientras que el hombre que resultó gravemente herido, X.Y., de 36 años, trabaja en Madrid en un almacén de ropa y se desplaza periódicamente a la capital leonesa.

El herido, que fue atendido inicialmente por el servicio de emergencias de Castilla y León 112 y que permanece ingresado en la UCI del Hospital de León en situación estable, sufrió heridas de gravedad penetrantes en tórax, cuello y región lumbar.

Por su parte, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) mantienen abierta la investigación a la espera de poder ampliar detalles sobre los hechos y los autores de este robo con violencia.

Contenido patrocinado