Ciudadanos resalta en Sariegos (León) su apuesta decidida por el I+D+i

Actualizado 05/12/2015 13:37:11 CET
Imagen del acto de Ciudadanos celebrado este sábado en Sariegos (León)
EUROPA PRESS

LEÓN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Ciudadanos (C's), Luis Fuentes, ha resaltado este sábado en Sariegos (León) la apuesta de su partido por la investigación el desarrollo y la innovación. "Una de las tareas fundamentales de Ciudadanos cuando gobierne Albert Rivera será apostar decididamente por el I+D+i".

Fuentes, además, ha aseverado que queda "medio mes" para que los españoles aprovechen "la oportunidad de volver a ilusionarse con su país", han informado fuentes del propio partido.

Ante medio centenar de simpatizantes, entre ellos Enrique Bueno, candidato de Ciudadanos al Congreso en León y Francisco Sosa Wagner, responsable de la reforma constitucional del programa electoral de C's, Fuentes ha desgranado en la provincia leonesa las líneas maestras del programa electoral en materia científica.

"Tras las elecciones los políticos se olvidan de los ciudadanos, de sus promesas y también de la ciencia. Ciudadanos cumplirá lo que promete, porque tenemos un programa en I+D preparado y estudiado al detalle, impulsado por científicos, no por burócratas, y dirigido a la sociedad civil", ha asegurado el científico leonés José María Rojas, coordinador del programa de I+D de Ciudadanos (C's).

"Tenemos el mejor programa en materia científica. No lo decimos nosotros, lo destacan los expertos", ha insistido Rojas, que ha destacado que Ciudadanos propone "un Pacto Nacional para el avance de la ciencia" para buscar "estabilidad y un propósito real de mejorar".

En cuanto a los primeros pasos de la campaña electoral, Luis Fuentes ha destacado en León que "Rajoy prefiere a Sánchez, y Sánchez prefiere a Rajoy, antes que un Gobierno de Ciudadanos".

El delegado territorial de Ciudadanos ha destacado, en ese sentido, que "Rajoy ya se ha dado cuenta de que Ciudadanos es la alternativa y por eso sale en auxilio de Pedro Sánchez. El bipartidismo pretende que todo siga igual", ha añadido.

Para leer más