Publicado 13/12/2021 14:50CET

Ciudadanos Segovia muestra su apoyo al sector de las peluquerías y pide bajar el IVA al 10%

Protesta de la Plataforma de la Imagen Personal de Segovia.
Protesta de la Plataforma de la Imagen Personal de Segovia. - CS SEGOVIA.

SEGOVIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha mostrado su apoyo al sector de las peluquerías, el cual se ha manifestado durante la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, a la ciudad de Segovia pidiendo la reducción del IVA del 12 al diez por ciento.

Así, la procuradora por Segovia en las Cortes, Marta Sanz, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Noemí Otero, han escuchado las reivindicaciones y quejas de la Plataforma de la Imagen Personal de Segovia.

La procuradora liberal en las Cortes ha reafirmado el total apoyo de Ciudadanos al sector de las peluquerías y los autónomos y ha criticado que no se ayude de la manera que se merece a este colectivo, declarado esencial durante la pandemia.

"El Gobierno de Sánchez debe bajar el IVA de las peluquerías del 21% al 10%", ha insistido tras recordar que Ciudadanos ya apoyó en el último pleno de las Cortes de Castilla y León una iniciativa en este sentido.

Sanz ha criticado el alto precio de la cuota que reciben los trabajadores autónomos en España y ha denunciado que el Gobierno "solo aprieta a las clases trabajadoras".

"Históricamente, desde Cs siempre se ha apoyado y apoyará a los autónomos", ha explicado Noemí Otero, quien además ha insistido en que se debe "procurar una existencia digna" a las peluquerías tras considerarlas sector esencial durante la pandemia.

Otero ha manifestado que les han transmitido "que están asfixiados y ahora encima se enfrentan a facturas de luz escalofriantes".

Por último, ha pedido que el Gobierno de Pedro Sánchez "busque la fórmula de fomentar el empleo, en lugar de seguir en la senda de la destrucción del mismo".