Nadia Calviño, noticias hoy

Nadia Calviño es ministra de Economía

Nacida en A Coruña, Calviño (1978) es hija del que fuera director general de RTVE entre 1982 y 1986, José María Calviño, y es licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Calviño ya ocupó cargos de responsabilidad en el Ministerio de Economía, ya que fue directora general de Defensa de la Competencia, dependiente del departamento económico, entre mayo de 2004 y agosto de 2006, durante el mandato de Pedro Solbes y en un momento en la que la OPA de Endesa estaba de plena actualidad.

En Bruselas, fue subdirectora de Competencia desde septiembre de 2006 a octubre de 2010, cargo que dejó para ocupar hasta abril de 2014 el cargo de subdirectora de Mercado Interior y Servicios. Desde mayo de 2014 hasta la actualidad, era la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea.

RSS

¿Qué es la 'tasa Google' que quiere aprobar el Gobierno?

En los últimos días, las ministras de Hacienda y de Economía en funciones, María Jesús Montero y Nadia Calviño respectivamente, han ratificado la posible aplicación a nivel nacional de la conocida como 'tasa Google'. El Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez, si sale adelante la investidura, ha dejado claro que pondrá en marcha el impuesto si no se consigue un acuerdo para la su aplicación en la Unión Europea (UE). Pero, ¿qué es exactamente esta 'tasa Google'?