Nadia Calviño, noticias hoy

Nadia Calviño es ministra de Economía

Nacida en A Coruña, Calviño (1978) es hija del que fuera director general de RTVE entre 1982 y 1986, José María Calviño, y es licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Calviño ya ocupó cargos de responsabilidad en el Ministerio de Economía, ya que fue directora general de Defensa de la Competencia, dependiente del departamento económico, entre mayo de 2004 y agosto de 2006, durante el mandato de Pedro Solbes y en un momento en la que la OPA de Endesa estaba de plena actualidad.

En Bruselas, fue subdirectora de Competencia desde septiembre de 2006 a octubre de 2010, cargo que dejó para ocupar hasta abril de 2014 el cargo de subdirectora de Mercado Interior y Servicios. Desde mayo de 2014 hasta la actualidad, era la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea.

RSS

El PP acusa a Calviño de mentir sobre la senda de déficit y pregunta si contempla dimitir

El PP dirige este miércoles una pregunta a la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, en el Pleno del Congreso para conocer si contempla dimitir por "mentir" sobre la senda de déficit al afirmar que la Comisión Europea la había autorizado aunque realmente no fue así, según sostienen los 'populares'.
Economía Finanzas

Calviño califica de "muy intenso" su esfuerzo de comunicación en los últimos seis meses

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha calificado de "muy intenso" el esfuerzo realizado en el ámbito de la comunicación durante el primer semestre que lleva al frente de la cartera económica del Gobierno, después de ser galardonada con el primer accésit del premio 'Secante' de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
Macroeconomía

Calviño dice que el ambiente de protestas en Francia "no es comparable" con la situación de España

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha afirmado este miércoles que la situación de protestas que se viene produciendo en los últimos días en Francia "no es comparable" a la situación de España, y ha abogado por atender las necesidades de los ciudadanos en vez de hablar de "tanto ruido".
Videos

Calviño prevé que España cierre este año con un déficit del 2,7%

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha adelantado este miércoles que España está "absolutamente en línea" de cumplir el objetivo de déficit del 2,7% para este año y de poder cerrar "incluso" con una deuda pública por debajo del objetivo del 97% del PIB marcado para este año.
Videos

Montero pide una "reflexión profunda" para poder aprobar los PGE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cree que tanto los partidos catalanes como Cs y PP tienen que hacer una "reflexión profunda" para que se posicionen a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Tras asistir al Desayuno Informativo de Europa Press con la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, Montero ha hecho hincapié en que "sigue trasladando la invitación a Cs y al PP, porque cree que sería "bueno y conveniente" que se sienten a hablar con el Gobierno de los problemas de la gente y "los Presupuestos son eso".
Fiscal

El Gobierno aprobará "en las próximas semanas" la 'tasa Google', pese a que "no hay acuerdo europeo"

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que el Gobierno aprobará "en las próximas semanas" el proyecto de ley para la creación del nuevo impuesto a los servicios digitales, conocido como 'tasa Google', para su posterior remisión a las Cortes, a pesar de que "no hay acuerdo a nivel europeo ni global".
Macroeconomía

Calviño afirma que en la mayoría de países europeos los partidos no pactan con formaciones como Vox

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha afirmado que en la mayoría de países europeos los partidos no pactan con formaciones como Vox, sino que establecen un "cordón sanitario". En su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press, Calviño ha señalado que los partidos que pactan con este tipo de formaciones "tienden al extremismo" y no van en la línea de los valores fundamentales de la Constitución.
Videos

Calviño anima a formar un "cordón sanitario" y no pactar con Vox

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, no se ha mostrado sorprendida por la entrada del partido ultraderechista VOX en el Parlamento andaluz, porque a su juicio "así ha ocurrido en otros países europeos, en los que ha ido inoculando el virus de la xenofobia, del rechazo al distinto".
Finanzas

Calviño cree que el BCE no aplazará la subida de tipos de interés, pese a la desaceleración

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, cree que el Banco Central Europeo (BCE) no aplazará la subida de tipos de interés pese a la desaceleración de la zona euro y ante las posibles incertidumbres en el panorama internacional. Así lo ha señalado durante los Desayunos Informativos organizados este miércoles por Europa Press, en los que ha manifestado que "le consta" que el BCE no tiene intención de variar su calendario para normalizar la política económica, es decir, que los tipos de interés deberían subir a partir de verano de 2019.