MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha mostrado su "confianza" en que una vez que España manifieste su rechazo a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que plantea Bruselas durante el Consejo de Ministros europeo que se celebra este jueves "se abra un periodo de trabajo, negociaciones y de alianza con otros estado".
"Confío en que la ministra va a defender la posición que han trabajado las comunidades autónomas y el Gobierno. Lleva una posición de Estado y fuerza y tengo toda mi confianza en que a partir de hoy se va a realizar un trabajo intenso de reuniones", ha señalado Clemente a preguntas de los periodistas durante su visita en Madrid a la Feria Internacional Profesional de Frutas y Hortalizas 'Fruit Attraction'.
Para la consejera, las negociaciones sobre el futuro de la PAC más allá de 2014 "no se cierran en la presencia física durante la celebración de una reunión". "Ni en este ni en ningún caso" ha añadido Clemente, momento en el que ha manifestado la necesidad de que se abra un periodo de trabajo, incluso de "alianza con otros estados" para tener una presencia permanente en Bruselas y defender la posición de España "en todos los ámbitos que sean necesarios".
En este sentido, ha recordado que las comunidades autónomas y el Gobierno se comprometieron durante el Consejo Consultivo celebrado el pasado lunes a seguir trabajando y "profundizar en cada uno de los conceptos" que plantea la propuesta de Bruselas para "desarrollar una estrategia de defensa de nuestros intereses".