Publicado 25/04/2016 20:26CET

Clemente considera "necesario, conveniente y oportuno" que León acoja un Pleno de las Cortes

Silván con Clemente
AYUNTAMIENTO DE LEÓN

LEÓN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha participad este lunes en una reunión con autoridades leonesas con el fin de ultimar detalles para la celebración, el próximo 4 de mayo, del Pleno de las Cortes en la Colegiata de San Isidoro de la capital leonesa, algo que Clemente ha considerado "necesario, conveniente y oportuno".

En este encuentro han estado presentes el alcalde de León, Antonio Silván; el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; el abad de la Colegiata, Francisco Rodríguez, y el procurador del Común, Javier Amoedo.

La presidenta de las Cortes ha recordado que será la primera vez que se celebre una sesión fuera del Parlamento autonómico y que esta cita especial pretende conmemorar el "hecho histórico" de la celebración de las Cortes de 1188 convocadas por el rey Alfonso IX.

Aún no se ha decido el espacio donde se celebrará el Pleno, aunque Clemente ha precisado que sería lo ideal celebrarlo en el claustro porque fue dónde se celebraron las Cortes de 1188, pero eso dependerá de las condiciones climatológicas.