Clemente considera que en el PP ha llegado el tiempo de "una mujer valiente" como es Cospedal

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, 19-4-18
Europa Press - Archivo
Publicado 03/07/2018 14:30:38CET

VALLADOLID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Cortes y coordinadora del Programa Electoral PP de Castilla y León, Silvia Clemente, considera que es María Dolores de Cospedal la candidata a presidir el PP "que mejor aglutina y representa lo que el partido necesita" además de que cree que es el "tiempo de una mujer valiente, como es ella".

Así lo ha manifestado Clemente en una entrevista a Radio Segovia Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha reconocido que ha podido escuchar a los diferentes candidatos y conocer sus propuestas y que es Cospedal "quien mejor aglutina y representa en este momento lo que el PP necesita para empezar a trabajar inmediatamente".

Silvia Clemente ha defendido, así mismo, que Cospedal ha sido secretaria general del partido y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, "por lo que conoce al partido en la estructura nacional y en la autonómica y a partir de ahí en la local".

La presidenta de las Cortes ha querido reconocer que María Dolores de Cospedal "es una mujer que ha trabajado para defender al PP en algo tan importante como la corrupción", ya que tal y como ha apuntado "ha dado la cara", ante algo que los militantes y votantes percibieron "como un lastre y una lacra".

"Ella ha sido valiente y se ha enfrentado, a través de querellas, contra aquellos que han querido restarle honorabilidad", ha continuado Clemente, quien ha recordado que Cospedal ganó las elecciones en Castilla-La Mancha, donde el PSOE llevaba 30 años gobernando, además de que tiene iniciativa de Gobiero ya que ha sido responsable de la cartera de Defensa.

En este punto, Clemente ha subrayado cómo Cospedal gestionó el tema del Yak 42 e hizo "una magnífica gestión" ya que los familiares de las víctimas "estaban muy ofendidas y decepcionadas con el trabajo hecho desde el Estado", pero al candidato del PP "hizo una magnífica gestión". Gestos que a Silvia Clemente le parecen "muy importantes".