Clemente lamenta las bajas expectativas de recolección de cereal pero valora el aumento de los precios en un 30%

Silvia Clemente
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 17:49

NAVAFRÍA (SEGOVIA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha reiterado que las expectativas sobre la cosecha de cereal en la Comunidad están muy por debajo de las mantenidas en años anteriores, si bien ha destacado que los precios siguen siendo altos y se han incrementado en un 30 por ciento con respecto a 2011.

La titular de Agricultura, quien ha visitado este jueves el pinar de Navafría (Segovia), que la mala climatología registrada en mayo, con muchos días de calor, frustró la germinación del grano, lo que ha producido que las expectativas hayan caído a lo largo de junio.

Clemente ha estimado, a modo orientativo y a falta de conocer 'in situ' los datos, que la cosecha de cereal caerá hasta alrededor de cinco millones de toneladas, una cantidad que puede irse rebajando a medida que pasen las semanas, según ha incidido.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la consejera ha señalado como factor positivo el mantenimiento de los precios al alza, lo que según ha subrayado compensará la recogida de un menor volumen.

Los precios, según ha dicho, se han incrementado en un 30 por ciento con respecto al pasado año y han ido además subiendo a lo largo de 2012.