Clemente lamenta la "indiferencia y opacidad" de Lactalis sobre el futuro de Lauki en Valladolid

Pleno De Las Cortes De Castilla Y León.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 20:59

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha lamentado este martes la "indiferencia y opacidad" de la multinacional francesa Lactalis respecto al futuro de la planta de Lauki en Valladolid y se ha mostrado "muy preocupada" ante lo que pueda ocurrir con esta fábrica.

De este modo se ha pronunciado Clemente a la pregunta del procurador socialista Pedro González que ha compartido con la consejera la "inaceptable actitud" de Lactalis con un silencio que está generando "más dudas" entre los menos de cien trabajadores que quedan en la planta de Lauki de Valladolid.

Clemente, que ha garantizado que el futuro de Lauki en Valladolid es un asunto de "toda prioridad" para el Gobierno de Castilla y León, ha informado de que el pasado 22 de mayo reclamó una respuesta a la empresa a través de una carta "con traducción jurada" dirigida al propio presidente de Lactalis para interesarse por el plan de reestructuración anunciado por la multinacional francesa y cuyo plazo expira este mes de septiembre.

La consejera ha admitido que no ha recibido una respuesta del presidente de Lactalis y sólo del consejero delegado en España en lo que ha definido como una "maniobra dilatoria" por parte de la empresa francesa a la que ha afeado por su "tremenda indiferencia" hacia la Junta de Castilla y León y hacia el propio Gobierno de la nación.

Según ha recordado, Lactalis es además la empresa que "peor" paga la leche a los ganaderos, con precio de 29 céntimos por litro, y en peores condiciones (60 días frente a la media de 20 días en el resto de las compañías lácteas) y ha advertido de que de cerrarse la planta de Lauki de Valladolid se rescindirá el contrato de suministro de leche al Grupo El Árbol.

Por su parte, Pedro González se ha mostrado convencido de que las gestiones llevadas a cabo desde la Consejería de Agricultura y Ganadería no han sido suficientes por lo que ha reclamado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que se ponga al frente de este asunto ya que otros jefes de ejecutivos regionales sí han sido recibidos por el presidente de Lactalis.

"Castilla y León está siendo ninguneada", ha lamentado González, para quien la clausura de la fábrica de Lauki en Valladolid supondrá, además, la "puntilla" al sector ganadero.