Clemente y Pardo analizan los campos agropecuarios de Soria y las dos razas autóctonas de la provincia

La Consejera De Agricultura Y El Presidente De La Diputación Soriana
DIPUTACIÓN SORIA
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 21:26

SORIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos campos agropecuarios en Taniñe y en San Esteban de Gormaz, desde donde la Diputación de Soria promociona y mantiene las dos razas autóctonas de la provincia: la vaca serrana y la raza ojalada, así como las líneas de ayudas en materia de subvenciones en diferentes ámbitos dentro del sector fueron los dos temas que trataron en Valladolid la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo.

Según fuentes de la Diputación, a este primer encuentro seguirán reuniones posteriores en los que se continuará trabajando en aquellos asuntos en materia agrícola y ganadera que afectan a ambas instituciones.

Pardo le trasladó a la consejera las áreas que en materia de agricultura y ganadería gestiona y trabaja la Institución Provincial en el ámbito de la provincia, para lo que durante 2011 se presupuestaron alrededor de 589.000 euros.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, trasladó a Pardo "la relevancia que esa provincia tiene para las políticas agrarias del Gobierno regional".

"La agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria aportan un 14% al PIB de la provincia de Soria, una cifra superior a la media regional, situada en un 10%. En cuanto al empleo, el sector agrario y alimentario ocupa a 10.700 personas, cerca del 23% del empleo total de esa provincia", tal y como puso de manifiesto Clemente.

El Gobierno regional ha invertido en la última legislatura 18,4 millones de euros en infraestructuras rurales en la provincia soriana, destacó la consejera, una cifra destinada a la mejora de los caminos rurales, la modernización de regadíos y a la realización de concentraciones parcelarias para un mejor aprovechamiento de las explotaciones.

El objetivo de esta reunión de trabajo ha sido el de tener una toma de contacto inicial entre ambas administraciones para conocer aquellos temas y asuntos que afectan a las dos y de esta manera, a través de futuros encuentros, trabajar en buscar soluciones y acuerdos de cara a incentivar y mantener tanto el sector ganadero y agrícola en la provincia de Soria, uno de los más importantes dentro de la economía provincial.