Clemente pide al juez que atienda el clamor popular y apruebe la venta de la unidad productiva de Seda

Actualizado: martes, 22 mayo 2012 21:31


VALLADOLID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha pedido este martes al juez que lleva el caso del Concurso de Acreedores de la empresa palentina Seda Solubles que atienda el clamor popular y apruebe la venta de la unidad productiva de la cafetera por ser la única salida para poder mantener la actividad y los 314 puestos de trabajo que de ella dependen.

Tras insistir en la necesidad de que el juez recapacite en su decisión inicial, la consejera ha recordado que la Junta de Castilla y León se ha personado en el proceso con la presentación de un Recurso de Reposición con nuevos elementos de juicio favorables a la venta de la unidad productiva de Seda Solubles.

La consejera ha defendido la actuación de la Junta de Castilla y León en este caso hasta el punto de que los propios administradores concursales han puesto al Ejecutivo regional como un ejemplo de eficiencia y de responsabilidad con una financiación extraordinaria y única de 4,5 millones de euros que se aprobaron a través de una ayuda de salvamento y de reestructuración en 12 días hábiles a los que siguieron una cantidad similar por parte de los bancos, dinero que permitió reanudar la actividad de la fábrica en enero.

Clemente ha realizado estas declaraciones ante una pregunta del portavoz del Grupo Mixto, José María González, que ha protagonizado la anécdota de la jornada en el pleno al cambiar el orden de las preguntas. "Siempre me cambia el orden de las preguntas, es que me quiere pillar por sorpresa", se ha preguntado la consejera, a la que González ha asegurado que su intención no pasa por pillarla en un renuncio.

"Con la justicia hemos topado", ha lamentado José María González, que ha exigido a la Junta "pasos a mayores" para solucionar este asunto.