Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha solicitado este lunes al Gobierno que defienda en Bruselas una modificación de los textos que abordan la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para que se incluyan mecanismos de regulación de mercado que puedan corregir la volatibidad de los precios.
"Es uno de los aspectos que se han olvidado en la reforma de la PAC y este puede ser un buen momento para recuperar la oportunidad de incluir los textos que la reforma no ha tenido en cuenta", ha destacado Clemente tras asistir en Madrid a la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios presidido por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
Según la consejera, los productores "no reciben precios justos por las producciones", por lo que, a su juicio, es necesario que se recoja una regulación "exhaustiva" de los contratos y de las organizaciones interprofesionales que permitiría "dar más transparencia a la formación de los precios de la cadena de valor y garantizar unos precios más justos".
"Es necesario conseguir una concentración de la oferta de la mano de instrumentos de mercado y de la modificación de las normas de competencia", ha insistido.