Clemente rechaza la ocupación ilegal del edificio de La Puentecilla de León pero no descarta un uso ciudadano

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 20:29

VALLADOLID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha rechazado la ocupación ilegal del viejo edificio de La Puentecilla, en León, propiedad de la Junta de Castilla y León y se ha mostrado partidaria de darle un uso al servicio de los ciudadanos.

De este modo se ha pronunciado la consejera de Agricultura y Ganadería en respuesta a una pregunta parlamentaria del procurador del Grupo Mixto Alejandro Valderas, de UPL, que se ha preguntado si la Junta tiene previsto ocupar de verdad ese edificio con nuevos servicios.

Tras recordar que la de Valderas es la primera iniciativa que recibe la Junta en torno a este edificio, Clemente ha admitido que el Gobierno autonómico no ha adoptado ninguna decisión sobre el uso de este edificio pero ha aclarado al procurador de UPL que el Ayuntamiento de León tampoco tiene derecho de reversión "porque no existe" y, porque, además, el Consistorio leonés no lo ha reclamado.

"Puede ser usado por la administración que lo precise si es para el servicio al ciudadano y tras proceder a solicitarlo, cosa que no ha sucedido", ha insistido Clemente, que ha recordado que, para ello, habría que firmar un acuerdo.

Valderas ha asegurado, por su parte, que en el registro municipal de bienes del Ayuntamiento de León este edificio consta como de "posible reversión" y ha puesto sobre la mesa su posible uso para centro cívico. Finalmente, ha advertido a la consejera que tiene una lista de edificios para reclamar.