Clemente urge al administrador concursal de Hibramer a decidir sobre la oferta de Eneas para que no pare la actividad

Silvia Clemente
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 15:31

SEGOVIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha instado al administrador concursal de Hibramer a que tome una decisión rápida sobre la oferta de Eneas, ya que según ha manifestado ello podría evitar que se parara la actividad.

Clemente, quien ha firmado este viernes con la Diputación de Segovia un protocolo para el impulso del camino rural a la Ermita de San Frutos, ha considerado que la oferta de este grupo de capital riesgo es "buena" porque preserva el empleo, una de las prioridades de la Consejería que dirige, y ha urgido por tanto a que la toma de decisiones sea "inmediata".

En cualquier caso, ha reclamado a la administración concursal que, en caso de que no la acepte, impulse otra oferta que conozca y que no se haya presentado de manera formal. "Se puede seguir adelante si la decisión es inmediata", ha reiterado en declaraciones recogidas por Europa Press.

El Grupo Eneas, creado por antiguos directivos de la consultora PriceWaterhouseCoopers, planteó un alquiler con opción a compra de las instalaciones de Hibramer, afectada por la caída de Nueva Rumasa, y preveía invertir cinco millones de euros para reanudar la actividad.

No obstante, los administradores judiciales valoraron la empresa en 14 millones de euros, por lo que decidieron abrir un nuevo periodo para buscar un comprador antes de liquidarla

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado