CLH levantará una barrera vegetal para minimizar el impacto visual de sus depósitos en Burgos

Actualizado: martes, 7 febrero 2012 13:25

BURGOS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) levantará una barrera vegetal en torno a sus instalaciones en el barrio burgalés de Cortes para minimizar el impacto visual de sus depósitos, según ha señalado este martes la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco.

La idea, enmarcada dentro del proyecto 'Barrera vegetal y captura de CO2', parte de la "inquietud" vecinal por el impacto visual que desde la ciudad tienen las nuevas instalaciones de CLH y consiste en la plantación cipreses y especies arbóreas autóctonas en todo el perímetro de las mismas.

Esta actuación se materializará en marzo y según las previsiones de la compañía cumplirá su máximo objetivo en un plazo aproximado de una década, cuando algunos de los árboles hayan alcanzado los diez metros de altura.

Con esta plantación, CLH calcula una captación de CO2 de 22 toneladas anuales, que irá en aumento a medida que crezcan las especies arbóreas, hasta alcanzar las 40 toneladas al año.

De forma paralela y dentro del "compromiso" de la compañía con el medio ambiente, se materializará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Burgos para la reforestación de tres hectáreas del cinturón verde de la ciudad.

Las previsiones de CLH pasan por inaugurar su nueva infraestructura en la capital burgalesa este mes de febrero, después de la demolición de sus antiguos depósitos en la zona oeste de la ciudad.