Actualizado 07/12/2016 14:13 CET

El Clínico de Valladolid moderniza su sistema de telefonía con un menú automático

Hospital clínico de Valladolid
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid pondrá en marcha a partir del 9 de diciembre su nuevo sistema digital de acceso telefónico a todos los servicios y unidades, con un menú automático que incluye varias opciones para los usuarios -citaciones, listas de espera y atención al paciente- al que se accederá a través del número de siempre (983-420000).

Como novedad, se ha dispuesto además un número de teléfono específico (983-074322) para contactar directamente con los pacientes ingresados. El procedimiento es muy sencillo: al marcar este número, el locutor automático pide que se indique el número de habitación seguido del número de cama.

De todas maneras se mantendrá el servicio de operadora al final de la locución automática, por si el usuario no tiene claro cuál es la opción que debe elegir o si tiene alguna otra duda, según informan fuentes de la Administración regional.

Otra de las novedades es que podrán marcarse directamente las extensiones internas de cinco números del Hospital después de marcar el número general 983-420000, sin tener que esperar a la operadora.

La digitalización ha supuesto unificar en una las más de cincuenta líneas existentes con el prefijo 983 que estaban repartidas por el propio Hospital Clínico, el Edificio Rondilla y los centros de especialidades Delicias y Pilarica, con la mejora de costes que ello va a suponer.

Gracias a esta modernización se han sustituido alrededor de 1.100 terminales de telefonía analógica, que han sido cambiados por otros digitales que facilitan la comunicación por voz a través de la moderna red informática (voz IP) de la Gerencia Regional de Salud.