El Clúster de Automoción de CyL aborda con los de País Vasco y Cantabria la mejora de la eficiencia en la producción

Publicado 21/02/2014 18:39:04CET
Jornada 'Mejora de la Eficiencia de los Procesos Productivos en Automoción'
FACYL

VALLADOLID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de expertos del Sector ha participado este viernes en la reunión de la Plataforma Lean de Eficiencia en Producción, organizada por el Clúster de la Automoción de Castilla y León (Facyl), en la que tres empresas representantes de cada uno de los clusters participantes han presentado buenas prácticas destinadas a optimizar la eficiencia de los procesos productivos en la industria de la automoción.

Esta jornada, a la que le sucederán otras dos en Cantabria y País Vasco el 6 y 28 de marzo, respectivamente, se realiza en el marco del proyecto apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo denominada 'Sistemas innovadores de producción aplicables al sector de automocion', han informado a Europa Press fuentes de Facyl.

Tras la apertura de la jornada y presentación del proyecto por parte de la directora del clúster anfitrión, se han realizado tres exposiciones a cargo de Visteon por parte de Facyl, Edscha por parte de Gira y Sisteplant por parte de Acicae, a través de las cuales los asistentes han tenido la oportunidad de compartir y resolver dudas en materia de eficiencia de los procesos productivos.

Así, el Quality Systems Engineer de Visteon Sistemas Interiores, Pedro Pablo Ruiz Rebollar, ha abierto el turno de exposiciones con la presentación de un ejemplo de reducción de tiempo entre la última unidad de producto buena y el primer producto bueno de nueva producción para aumentar la flexibilidad de los procesos productivos mediante la reducción de tiempos de cambio de herramienta.

A continuación, el director de Logística y Sistemas de Producción de Edscha, José Antonio Torre, ha explicado a partir de un caso práctico como aplicar de la resolución de problemas estandarizada a la mejora de objetivos productivos.

Por último, el Business Development Engineer de Sisteplant, Borja Arenaza, ha centrado su ponencia en una metodología de ensamblaje de conjuntos que permite procesos ágiles que pueden ser implementados en líneas de fabricación de distintos tipos de vehículos.

Entre los asistentes se encontraban representantes de Bridgestone, Chasis Brakes International Spain, DGH, Edscha, Faurecia, Fundación Cidaut, Grupo Cropu, Gestamp, Huf España, IJH, Industrias Maxi, Inergy, Lingotes Especiales, Pladomin, Plastic Omnium, Renault, RBET, Sisteplant, Stinser, Treves, Trigo, Unomásdos y Visteon.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Un madrileño muere en Pedro Bernardo (Ávila) golpeado por una teja desprendida por el viento

  2. 2

    Valladolid vuelve a cerrar el Campo Grande ante las fuertes rachas de viento

  3. 3

    Muere acuchillado por su hermano durante una discusión en Burgos capital

  4. 4

    Condenados a 20 meses tres detenidos con MDMA cerca de 'La Fiestuki', en La Cistérniga

  5. 5

    Tres detenidos y un imputado tras desactivar tres puntos de venta de droga en el norte de Palencia

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista