COAG pide una mesa de seguimiento para valorar los daños por las tormentas en el Valle de Esgueva de Valladolid

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 14:49

VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Campesinos COAG ha pedido al subdelegado del Gobierno en valladolid y al delegado del Gobierno la creación de una mesa de seguimiento para valorar los daños provocados por las tormentas que durante el fin de semana han afectado al valle de Esgueva, en la provincia vallisoletana.

Según un comunicado de esta organización agraria recogido por Europa Press, en esta mesa deberían estar presentes las administraciones implicadas y las organizaciones agrarias para tratar de declarar al valle de Esgueva zona catastrófica ya que las tormentas afectaron a cultivos como los cereales, la remolacha y el viñedo.

Asimismo, COAG considera que el primer paso antes de solicitar ayudas o medias que mejor contribuyan a paliar los efectos de dichas adversidades climatológicas "es cuantificar lo más objetivamente posible la magnitud de los mismos".

Por otro lado, desde esta organización agraria se ha pedido a Agroseguro que inicie cuanto antes las peritaciones al objeto de que los afectados puedan percibir con una cierta rapidez las indemnizaciones correspondientes.