COAG Salamanca pide que se establezcan medidas de control e indemnizaciones por los ataques de buitres y lobos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 16:18

SALAMANCA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

COAG Salamanca envió hoy una carta al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Agustín Sánchez de Vega, en la que se solicita medidas de control e indemnizaciones "acordes con los daños reales" por los ataques de lobos y buitres a las cabezas de ganado.

Además, en el texto se informa al delegado territorial de la Junta del nuevo ataque de buitres ocurrido en el municipio de Iruelos (Salamanca) que acabó con la vida de un ternero el pasado fin de semana.

"Este hecho evidencia una vez más, al igual que sucede con los ataques de lobo que sufren las distintas ganaderías, bovina y ovina, que son los ganaderos los que soportan bajas animales en sus explotaciones para mantener a la fauna salvaje y sufren económicamente el mantenimiento de los mismos", indicó la organización profesional agraria.

Por este motivo, COAG Salamanca pidió a Agustín Sánchez de Vega que traslade a las distintas consejerías de la Junta de Castilla y León implicadas la necesidad de establecer con carácter urgente una serie de medidas al objeto de evitar nuevos ataques y daños en otras explotaciones ganaderas.

A juicio de COAG, esta misma situación debería "extrapolarse" al resto de la fauna salvaje y, en concreto, a los ataques de lobo, que de nuevo se están produciendo en Salamanca.

Además, la organización solicitó que se establezcan en todos los casos "unas vías de indemnización acordes con los daños reales que sufren los ganaderos afectados en sus explotaciones de forma que vengan a compensar la totalidad de las pérdidas económicas que supone la muerte de los animales atacados".

Contenido patrocinado