Publicado 30/06/2021 16:47CET

Cobo hace efectiva su renuncia como alcalde de El Burgo de Osma (Soria) y Martín Navas presenta su candidatura

SORIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta hoy alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo (no adscrito) ha hecho efectivo este miércoles en el pleno extraordinario su renuncia como alcalde de la localidad y en la misma jornada, según han informado desde el PSOE, el socialista Martín Navas se ha postulado como candidato a la alcaldía.

Los dos concejales del PP que se presentaron a las elecciones de 2019 (liderados por Cobo y ahora no adscritos) y los cuatro del PSOE (encabezados por Navas) pactaron repartirse la alcaldía con dos años para Miguel Cobo, como así ha ocurrido, y dos años para Martín Navas.

La posible alcaldía para Martín Navas está en el aire ya que necesita el apoyo de los dos concejales que ahora son no adscritos, tras su baja como afiliados del PP.

El segundo concejal que se presentó junto a Cobo, Luis Cuesta (no adscrito), es ahora alcalde en funciones hasta la celebración del próximo pleno donde se decida el nuevo regidor.

ALCALDÍA EN EL AIRE

En cualquier caso, Martín Navas necesita el apoyo de ambos concejales no adscritos, algo que depende del apoyo de Luis Cuesta ya que Miguel Cobo sí apoyaría al socialista.

En caso de que el socialista Navas no lograra los apoyos, la alcaldía pasaría para la lista más votada en 2019, la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), con cinco concejales y liderada por el ex alcalde burgense Antonio Pardo.

Para leer más