Cochinillo de Segovia preasado llegará al Polo Norte a través del reto solidario de un atleta granjeño

Alonso (I), Durante La Presentación De Su Reto
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 16:06

Procose patrocina el proyecto de Luis Alonso, que promocionará el producto en todo el mundo durante su 'Grand Slam'

REAL SITIO (SEGOVIA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cochinillo de Segovia con marca de garantía viajará en abril al Polo Norte para promocionar su nueva variedad preasada a través del proyecto deportivo solidario del atleta Luis Alonso, del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), quien participará bajo un frío extremo en la segunda etapa de su proyecto deportivo-solidario 'Real Sitio Grand Slam Maratón'.

El corredor se ha propuesto completar un maratón por cada continente, incluidos el Polo Norte y la Antártida, y dedicar siete de las ocho fases a una acción solidaria, diferente en cada ocasión. En febrero inició su periplo en África con el objetivo de dotar a los refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) de gafas y medicamentos.

El 2 de abril llegará a la isla noruega de Svalbard, en el Círculo Polar Ártico, desde donde se trasladará después al Polo Norte para iniciar su segundo reto, el único que no tendrá asociada una causa benéfica, aunque sí un trabajo de promoción del producto estrella de su provincia natal.

Luis Alonso cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del Real Sitio y con el patrocinio de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), con los que se ha comprometido a difundir la imagen de Segovia y a proyectar internacionalmente la imagen del cochinillo con marca de calidad, en especial la variedad preasada, que el pasado mes de enero consiguió luz verde para su comercialización.

Este nuevo formato envasado al vacío, auspiciado a su vez por la enseña de calidad Tierra de Sabor, quiere abrirse fronteras en todo el mundo, de ahí que Procose decidiera respaldar el proyecto del corredor, según ha señalado su gerente, José Ramón Marinero, quien ha indicado que la iniciativa encaja no sólo en los objetivos de exportación sino además con la vocación solidaria de la Asociación.

El atleta, según ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press, se llevará un cochinillo preasado en cada etapa. En cada parte del mundo aprovechará para hacer fotos y grabar imágenes que servirán después para campañas de promoción. No faltará, según ha comentado, el tradicional rito de cortar el manjar con el borde de un plato previo a la degustación.

Además, llevará el logotipo de 'Cochinillo de Segovia' en un forro polar que utilizará para asistir a los diferentes actos y, siempre que sea posible, lucirá el anagrama en su ropa deportiva durante las pruebas. También portará un cartel de madera, con el nombre del Real Sitio, fabricado por la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso (Adisil).

En esta segunda etapa, Luis Alonso correrá en temperaturas extremas, de hasta 30 grados bajo cero, sobre la base flotante Barneo, levantada por la Asociación de Exploradores Polares de Rusia sobre el Océano Glacial Ártico. Será uno de los 40 participantes de la maratón del Polo Norte, en la que habrá otro representante español, el catalán Enric Gómez.

El granjeño ha reconocido que no es favorito pero que su intención es terminar la prueba, a la que acude bien preparado y entrenado, gracias en parte a la nevada caída en la provincia la semana pasada.

PRÓXIMOS RETOS

Para conseguir el Grand Slam, que sólo han completado hasta la hecha 50 corredores en el mundo, tres de ellos epañoles, Luis Alonso se dirigirá después a la Muralla China, la TP80 de Peñalara, México, la Patagonia argentina, la Antártida y Oceanía.

Para su reto chino ha comenzado a vender papeletas para recaudar fondos a favor de Adisil, para la que espera conseguir un euro por cada uno de los 5.164 escalones de la Muralla. Otros próximos beneficiarios de su proyecto serán la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Donantes de Sangre, los pueblos de Haití y Benin y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, según ha explicado el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez.