El cocinero de los Nobel desvela que el menú de la gala "está definido" y busca los productos a degustar

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 13:31

PALENCIA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cocinero sueco encargado de elaborar los platos de la cena de gala de los Premios Nobel, Gunnar Eriksson, ha desvelado que el menú de la próxima edición "está definido" y que está buscando los productos a degustar.

Eriksson ha realizado estas afirmaciones tras mantener un encuentro este jueves con el presidente de la Diputación, José María Hernández; el delegado de la Junta, Luis Domingo González, y la diputada de Promoción, Ana Asenjo.

Durante la visita, las autoridades le han agradecido que durante la última cena de gala de los Premios Nobel el chef utilizara productos de Palencia, concretamente de la empresa 'Selectos de Castilla'.

Hernández ha apuntado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que están "encantados" con la elección y que espera que se continúe en la misma "senda económica con una de las empresas más distinguidas" de la provincia.

Por su parte, el delegado de la Junta ha agradecido la idea de "extender las bonanzas de la provincia de Palencia" por tierras suecas.

En este sentido, Eriksson ha asegurado que a los asistentes a la cena "les gustaron los productos" que eligió porque "buscaba el mejor producto" y encontró los de Selectos de Castilla que poseían "textura y sabor", además de una manera "especial" de producirlos y un servicio "personalizado".

Aunque el menú de la próxima edición "es secreto" y ya está perfilado, Gunnar Eriksson ha anunciado que en estos momentos está buscando los productos a degustar, por lo que podrían volver a tener cabida productos de Palencia.

Y es que, estar presente en una cena de los Nobel "no sólo da prestigio", ya que como ha apuntado el director Comercial de Selectos de Castilla, Manuel de Prado, en Noruega "existe la tradición de elaborar el menú de los Nobel en Nochevieja".

Contenido patrocinado