Publicado 23/03/2014 18:44CET

La Cofradía 'La Escalera' de Rioseco (Valladolid) celebra el 28 y 29 de marzo sus jornadas de Hermandad

MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cofradía del Descendimiento de Medina de Rioseco (Valladolid), más conocida como 'La Escalera', celebrará los próximos días 28 y 29 de marzo la séptima edición de sus jornadas de Hermandad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, en esta ocasión estarán dedicadas de forma especial a la participación de los niños dentro de las Cofradías y Hermandades por lo que, al título habitual de las Jornadas --'La Escalera, hoy como ayer'-- se añade el lema 'y como mañana'.

El viernes 28 de marzo tendrá lugar la conferencia sobre la transmisión generacional de costumbres y tradiciones a cargo del director de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición en la Universidad de Valladolid (UVA), el profesor José Luis Alonso Ponga, mientras que el sábado el corro de Santa María y aledaños albergará la Jornada Infantil, dedicada a todos los niños cofrades de Medina de Rioseco, con talleres de fundición, salida de paso infantil o chocolatada.

La Hermandad de 'La Escalera' celebra en 2014 los 350 años del fin de la realización y la primera salida del Paso del Descendimiento y de la construcción de la capilla de los Pasos Grandes.