VALLADOLID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Abogados de Valladolid puso de manifiesto la necesidad de "acometer con urgencia" la solución del problema de dispersión de las sedes judiciales en Valladolid.
En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del Colegio consideraron que resulta "imprescindible" que todas las administraciones públicas "se impliquen de forma definitiva" y alcancen el "necesario consenso" con el fin de lograr la reubicación de todos los órganos judiciales en una sede única "en el entorno de la calle Angustias".
"Son inaceptables, desde la perspectiva del interés general que debe orientar cualquier solución que finalmente se adopte, aquellas posturas que tratan de utilizar la ubicación del denominado 'Campus de la Justicia' para corregir desequilibrios urbanísticos o para potenciar el desarrollo de unas u otras zonas de la ciudad", destacó el órgano colegiado de los abogados.
La solución idónea para este grave problema "que tan negativamente está afectando a la Administración de Justicia" exige, a su juicio, la reunificación de todas las sedes judiciales en un entorno "fácilmente accesible" para quienes diariamente acuden a los juzgados.
En este punto se refirió "prioritariamente" a los ciudadanos pero también a funcionarios y profesionales y, por ello, apostó de nuevo por dejar "al margen" cualquier otro interés que, "por importante que sea", nada tiene que ver "con los parámetros de calidad y eficacia que deben presidir el servicio público de la justicia".