El Colegio de Administradores de Fincas de Burgos y Soria es el primero profesional que se integra en FAE

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 21 abril 2009 16:18

BURGOS 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Roberto Alonso García, y el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Burgos y Soria, Sergio Javier Carrasco Saiz, firmaron hoy en Burgos un convenio de integración de este último, según un comunicado de la confederación recogido por Europa Press.

Mediante este acto, el Colegio de Administradores de Fincas quedó vinculado a la Confederación, siendo el primer colegio profesional que se integra en FAE.

Además, la Confederación ofreció al Colegio la posibilidad de incorporar a sus miembros a la Asociación de Autónomos de la Provincia de Burgos (Asaprobu).

No obstante, el acuerdo firmado con la Confederación es "establecer un marco de colaboración para intercambiar y desarrollar los recursos de los que disponen ambas organizaciones".

NACIDO EN 1994

Por su parte, el Colegio de Administradores de Fincas de Burgos y Soria nació en 1994 por segregación del Colegio de Santander, dando cumplimiento al mandato legal de integrar los Colegios Profesionales en el entorno de cada Comunidad Autónoma de la que territorialmente forma parte y actualmente está integrado por unos 135 colegiados.

Asimismo, estos profesionales que lo integran tienen como actividad profesional la de la Administración Integral Inmobiliaria en todos sus ámbitos, así como todo lo que ello implica y se relaciona, como son la gestión y llevanza de contabilidades, gestión de pagos e impagos, nóminas y seguros sociales, tramitación de siniestros, gestión de subvenciones, cuidado y vigilancia de inmuebles, entre otros.

El Colegio, aparte de los servicios propios que ofrece a sus miembros, ofrece también a la sociedad la garantía de la profesionalidad de sus integrantes y la garantía de cobertura de responsabilidad civil en que puedan incurrir en su labor profesional por medio de un seguro colectivo en dicho ramo que garantiza la solvencia y el "buen" hacer de sus miembros.

Contenido patrocinado