Actualizado 24/08/2021 13:58 CET

El colegio María de Molina de Valladolid será segunda sede de la Escuela Municipal de Música

La concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto, junto a responsables de la Escuela Municipal de Música en el edificio del colegio María de Molina.
La concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto, junto a responsables de la Escuela Municipal de Música en el edificio del colegio María de Molina. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

VALLADOLID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El edificio del antiguo colegio público María de Molina de Valladolid se mantendrá como segunda sede de la Escuela Municipal de Música después de realizarse durante este verano obras de adaptación que serán el primer paso de una actuación más completa que se prevé para los próximos años.

Así lo ha explicado este martes la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de la capital, María Victoria Soto, que ha visitado el edificio, donde ha explicado las actuaciones llevadas a cabo para esta adaptación así como las obras ejecutadas este verano en otros colegios de la ciudad con una inversión total que supera los 500.000 euros.

Las obras que se han realizado en el María de Molina tienen por objeto iniciar la adaptación de espacios del colegio para su utilización, que comenzó el pasado curso 2020/2021, como ampliación de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras', que tiene su sede principal en el Centro Cívico de Huerta del Rey, situado en el mismo barrio a una distancia de 500 metros.

La obra ejecutada este verano ha consistido en la realización de trabajos de pintura y en bajar techos en varias aulas, pero como ha explicado María Victoria Soto, la intención del Ayuntamiento es que, en el momento en que la Junta de Castilla y León ceda el uso de estas instalaciones se pueda comenzar a adaptar el edificio completo situado en la calle Joaquín Velasco Martín, puesto que este inmueble ya no volverá a utilizarse como centro educativo o centro de educación especial.

"Pretendemos que la mejor Escuela Municipal de Música de Castilla y León y una de las más importantes del país tenga unas instalaciones más amplias y más modernas", según ha afirmado la concejala, que ha mostrado su confianza en que la obra principal, que "llevará mucho tiempo y dinero" y que ya está en fase de estudio, comience en el verano de 2022.

Son más de 1.700 alumnos los matriculados en la Escuela ubicada en el centro cívico José Luis Mosquera. Unas instalaciones que, como ha reconocido Soto, "se han quedado pequeñas".

Javier Alonso, director de la Escuela de Música, ha expresado el "agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid por la apuesta que está realizando por la cultura musical y por ampliar y mejorar las futuras dependencias de este centro municipal".

El objetivo es poder contar con hasta 5.000 metros cuadrados de espacio, entre los dos edificios, lo que permitirá cumplir "todas las medidas sanitarias que se exigen en estos momentos".

Estas obras se suman a las que se realizan en numerosos colegios durante el periodo estival, para aprovechar el periodo de vacaciones escolares. En concreto, durante el verano de 2021 se ejecutan obras en diversos colegios, a las que se destina un importe de 528.291 euros, una cuantía menor que la de años anteriores pero que, como ha precisado Soto, ha permitido abordar actuaciones "importantes" para los centros.

Vídeo de la noticia
Contador