Actualizado 06/10/2012 19:45 CET

El Colegio de Periodistas de Castilla y León "prospera adecuadamente", según la FAPE

Elsa González (d), en Segovia
EUROPA PRESS

SEGOVIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha informado este sábado de que el Colegio de Periodistas de Castilla y León, "prospera adecuadamente" y ha descartado que exista dificultad para que la ley que regula este colegio profesional salga adelante tal y como la presentaron las nueve asociaciones de la Comunidad.

Al término de la reunión de la Junta Directiva celebrada en el Torreón de Lozoya de Segovia, ha recordado en este sentido que ya quedó resuelta la enmienda presentada por todos los grupos en las Cortes regionales que permitía a aquellos que no tuvieran titulación incorporarse como colegiados.

"Una vez subsanado ese punto, que rechazaban las nueve asociaciones de la prensa, el Colegio va por muy buen camino. Los políticos lo han entendido inmediatamente", ha remarcado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Elsa González ha destacado por otra parte que también está muy avanzado el colegio de Andalucía, que "es ya un hecho", así como el de Castilla-La Mancha.

En referencia a este último, ha confiado que la presidenta manchega, María Dolores de Cospedal, quien aseguró que el de su Comunidad sería una realidad a finales de año, cumpla su promesa tras no haberse recibido respuesta al respecto.

La presidenta de la FAPE, acompañada por el vicepresidente de la organización, Aurelio Martín, ha mantenido tras la reunión un encuentro informal con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el presidente de Caja Segovia, Rafael Encinas.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso