Colocada la primera piedra de la nueva sede de la comisaría de la Policía Local de Parquesol, en Valladolid

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 15:13

VALLADOLID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el representante de la empresa CEINSA - Contratas e Ingeniería, S.A., Lucio Hernández Sánchez, presidieron hoy la colocación de la primera piedra de las obras de construcción de la nueva sede de la comisaría de la Policía Municipal en el Distrito 3, en el barrio de Parquesol, en un solar ubicado en la calle Federico Landrove Moiño.

El plazo de ejecución del nuevo edificio es de diez meses, tiempo necesario para levantar y equipar el inmueble exento de dos plantas sobre rasante, ubicado en un solar de casi 1.100 metros cuadrados, con un presupuesto de 628.810 euros.

La nueva comisaría, con una superficie construida de 1.002 metros cuadrados, tendrá acceso peatonal y de vehículos desde la citada vía.

Según el proyecto, el edificio contará con dos zonas volumétricas perfectamente diferenciadas: una destinada al público en general, y otra para el propio personal del Cuerpo, distinción que afectará también a los materiales utilizados en la construcción y al contraste entre colores, al combinar azul corporativo en chapa y ocre cálido en piedra.

Así, la planta sótano estará ocupada por un garaje de vehículos, con capacidad para once coches y once motocicletas. Por su parte, la planta baja, con 323 metros de superficie, albergará un gran vestíbulo de atención al público rodeado por dos despachos, dos salas, aseos y almacén - archivo. En la planta primera queda configurada alrededor de un patio, y contará con sala polivalente, sala de descanso, comunicaciones, vestuarios, duchas, armero y armario almacén.

El nuevo edificio servirá de central a los 45 agentes y mandos adscritos al Distrito 3 de la Policía Municipal de Valladolid, que comprende todos los barrios situados en la margen derecha del río Pisuerga (La Victoria, Huerta del Rey, Girón, Villa del Prado, Parquesol, Arturo Eyríes...).

El alcalde reconoció que existen tres locales en el centro de la ciudad donde se podría ubicar una nueva comisaría de Policía Local, aunque precisó que deben tener la capacidad para albergar un aparcamiento para el parque móvil.

Contenido patrocinado