Los comerciantes abulenses apuntan a la fuga de clientes a otras ciudades como uno de los problemas del sector

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 20:41

ÁVILA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 80,5 por ciento de los comerciantes abulenses considera que la fuga de clientes hacia otras ciudades próximas como Madrid, Salamanca o Valladolid dificulta el crecimiento del sector en Ávila capital.

Es una de las conclusiones de la encuesta realizada dentro del estudio 'Estrategia de dinamización e innovación del comercio minorista de Ávila', que se ha llevado a cabo a través del Observatorio Local de Comercio.

También en el estudio se recoge que el 83 por ciento de los titulares de establecimientos comerciales cree que la zona centro es poco accesible para los medios de transporte, a lo que señalan como otra desventaja, y otro 72 por ciento que el patrimonio histórico no está aprovechado para impulsar el comercio.

Y en cuanto a la modernización, el 80 por ciento de los comerciantes reconoce que es todavía insuficiente.

En este sentido, se concluye que se deben generar sinergias que beneficien a todos los establecimientos mediante fórmulas como los centros comerciales abiertos; crear medias superficies para electrodomésticos y deportes, y aplicar el uso de las nuevas tecnologías a los negocios.

Contenido patrocinado