Publicado 24/02/2021 15:06CET

Los comercios de León distribuirán 60.000 bonos regalo para aparcar gratis los sábados una hora

   LEÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Administración de Eulsa ha aprobado este miércoles la distribución de más de 60.000 códigos que permitirá el uso gratuito de la zona de aparcamiento ORA durante los sábados.

   Estos códigos se facilitarán como bonos desde los establecimientos de comercio tradicional y minorista tras la realización de las compras y tiene como finalidad incentivar la venta de los establecimientos y premiar a los consumidores.

   El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado que "con esta medida se adapta la gratuidad del aparcamiento y la vinculan directamente a la compra, incentivando realmente el consumo en esa zona".

   Además, ha indicado que esta modificación "permitirá garantizar la rotación en las áreas de aparcamiento regulado, el control de la utilización de los canjes y las zonas de uso".

   Los bonos-comercio serán distribuidos por los comercios entre sus clientes y estos solo tendrán que canjearlos en la máquina expendedora para tener una hora de aparcamiento gratis el sábado.

   Campaña hasta agosto

   Diez ha incidido en que "el objetivo es realizar la campaña desde marzo hasta agosto si bien se contempla, ya inicialmente, la posibilidad de prórroga hasta diciembre si el sistema funciona y es bien recibido por comercios y usuarios".

   Eulsa espera poder tener en los comercios próximamente distribuidos los primeros bonos de descuento que tendrán un valor de una hora, válido para canjear en las máquinas expendedoras de zona azul y naranja.

   Los establecimientos recibirán 30 bonos bien a través de las asociaciones de comercio bien a través de la petición de los bonos o códigos en la página web de Eulsa. Una vez agotados los 30 bonos podrán recibir otra remesa similar.

   La propuesta aprobada por Eulsa contempla que los establecimientos comerciales de la zona ORA, casco histórico y zona peatonal distribuyan estos bonos, quedando excluidos del programa las cadenas comerciales, bancos o establecimientos de hostelería y restauración para quienes la empresa de aparcamiento ya tiene una línea de ayudas mediante la ampliación de terrazas.

   Los comercios interesados podrán descargar el formulario de petición de códigos desde el día 5 de marzo en la página web de Eulsa, donde también se colgarán las bases de la promoción para su consulta.