Comienza en Ávila el curso de Teatro en el Patrimonio para seleccionar a los actores de la Ronda de las Leyendas

Actualizado 23/02/2008 14:09:48 CET

ÁVILA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de una treintena de jóvenes actores comenzó hoy en Ávila el Curso de Teatro en el Patrimonio, del que se seleccionará a los protagonistas y extras de la Ronda de las Leyendas, un espectáculo que se celebra el primer fin de semana de junio en distintos entornos monumentales de la ciudad y en los que se narra su historia.

La mayoría de los alumnos pasaron ya por los siete cursos anteriores, aunque hay algunos que quieren probar suerte con el teatro por primera vez.

Durante el curso, que tiene lugar en sólo dos días, se les enseñan técnicas de expresión corporal, voz, interpretación e improvisación, y también se analizan algunas de las leyendas y se realizan las primeras dramatizaciones.

"De aquí van a salir los seleccionados para la Ronda de las Leyendas, pero queremos también iniciarles en técnicas teatrales y que conozcan la cultura abulense", aseguró Juan José Severo, profesor de teatro y actor profesional que imparte este curso.

En su opinión, en Ávila hay "una buena cantera" para el teatro. "Talento hay, otra cosa es que lleguen a ser profesionales o no, pero hay gente muy válida para esto", manifestó, argumentando que "cada vez hay más gente que quiere participar" en estos cursos y que incluso este año se han ampliado las plazas porque "se agotaron en los dos primeros días de inscripción".

Para actuar sólo se necesita, como explicó, "ganas" ya que no es necesaria una experiencia previa en teatro porque "nos hacen falta muchos personajes y casi todo el mundo tiene cabida".

Sin embargo, sí se exige un nivel de preparación "más elevado" para las Visitas Teatralizadas a la Muralla, para lo cual se celebrará un curso los días 12 y 13 de abril y en él se seleccionará a ocho actores.