SORIA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La próxima semana comenzará la recogida de información en las principales calles de Soria para la elaboración del Plan de Movilidad de la Ciudad con objeto de estudiar la situación actual de la movilidad en la capital y proponer medidas para su mejora.
En concreto y según informaron a Europa Press fuentes consistoriales, la recopilación de datos e información para la elaboración del Plan de Movilidad de la Ciudad de Soria la iniciarán el Ayuntamiento y la empresa Doymo. De acuerdo con la propuesta presentada por la empresa, el proyecto se realizará en seis fases diferenciadas, que van desde la recogida de información hasta la entrega del Plan definitivo al Ayuntamiento de Soria.
Así, el lunes día 21 de septiembre se realizará la formación del personal encargado de la realización de la recogida de datos en la ciudad, para esa misma semana comenzar con la recogida de datos por las calles de Soria.
"Según las previsiones de la empresa, podremos tener el Plan de Movilidad finalizado a comienzos de marzo de 2010, por lo que las medidas que se propongan en el mismo se podrán poner en marcha junto con las que sugiera el Plan de Seguridad Vial Urbano que la Dirección General de Tráfico está realizando para la Ciudad de Soria", aseguraron las mismas fuentes, que adelantaron que este otro Plan que está realizando la DGT para Soria como proyecto Pilot estará disponible en octubre.