LEÓN 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de León ha iniciado las obras de la Escuela Infantil de Armunia, que supondrán una inversión 888.670 euros que será aportada por el Consistorio y por la Administración autonómica.
El centro educativo para niños de cero a tres años, cuyas obras finalizarán en abril de 2011, tendrá una capacidad de 61 plazas y dispondrá de dos aulas para alumnado de dos a tres años, una clase para menores de uno a dos años y una más para los bebés de cero a un año.
Los niños serán atendidos por nueve profesionales que impartirán una enseñanza coeducadora, basada en la igualdad de oportunidades. Este tipo de experiencia pedagógica ya se experimenta en el proyecto piloto de la Escuela Infantil 'Dama de Arintero' del Crucero, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.
El centro contará, además, con un comedor, una cocina, salas de eficiencia energética en las que la demanda del agua será a través de un sistema de energía solar, un vestuario y una sala polivalente de usos múltiples.
Supervisado por técnicos municipales, hoy comenzó el derribo del antiguo edificio, por lo que la próxima semana podrán iniciarse los movimientos de tierra y las cimentaciones.
Antes de la demolición se extraen los dos murales del artista leonés Esteban Tranche, que se encuentran en la fachada principal del edificio. El más pequeño es el que menos dificultad presenta, ya que se encuentra colgado, aunque la recuperación del otro mural es más problemática, al estar adherido directamente en la pared.
El Ayuntamiento de León en ningún momento se planteó la destrucción de las obras de Tranche, pero aún así la Concejalía de Participación Ciudadana ha sido sensible a la petición de conservación realizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos.