Comienzan las obras de la nueva glorieta 'Adolfo Suárez' en la ciudad de Salamanca

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 4:23

SALAMANCA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras de la nueva glorieta en la intersección de la avenida de Maristas, Camino del Cementerio, avenida del Doctor Ramos del Manzano y calle Peña de Francia, que llevará el nombre de 'Adolfo Suárez'.

Según fuentes municipales, esta intervención, que durará dos meses y que tiene un presupuesto de 106.477 euros, se llevará a cabo con el fin de "mejorar fundamentalmente la fluidez del tráfico y ganar seguridad vial" y "facilitará, además, los desplazamientos desde el barrio de Huerta Otea, y los movimientos desde el barrio de San Bernardo hacia el sur de la ciudad".

Permitirá también reducir el ruido y los tiempos de espera y consecuentemente el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes; acortar los recorrido de los vehículos; y fomentar el tráfico transversal, en especial a través de la segunda vía de ronda, ha añadido el Consistorio en la información facilitada a Europa Press.

La construcción de esta glorieta, que está incluida en el Convenio del Acceso Provisional al Hospital Clínico, la ejecuta el Ayuntamiento de Salamanca a su costa, en colaboración con la Universidad, que ha cedido una parte de los terrenos.

La nueva glorieta contará con ocho metros de radio interior y con 18 de radio exterior y su espacio central se ajardinará. La construcción de la rotonda motivará la modificación y la renovación de todas las aceras anexas a la intersección. Además, el proyecto contempla también diez nuevas luminarias y la reubicación de los semáforos existentes en la actualidad.

Contenido patrocinado