Publicado 23/02/2015 16:08CET

La Comisión Gestora del PSOE de Ávila rechaza al número 2 de la lista designado por la candidata a la Alcaldía

ÁVILA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la alcaldía de Ávila, Manoli Prieto, ha designado al secretario provincial de FSP-UGT, José Carlos Pajares, como número 2 de la lista en la candidatura municipal, pero la Comisión Gestora ha salido al paso para asegurar que la candidatura es competencia de la Gestora Local.

En rueda de prensa, Prieto ha presentado a Pajares y ha anunciado que "no tardará" en dar a conocer al resto de componentes de la lista.

"Es una decisión personal mía, estoy casi segura que es del agrado de todo" el partido, ha explicado Prieto, quien ha destacado el papel que Pajares "puede desempeñar en el ámbito del empleo en la ciudad".

Al respecto, la Comisión Gestora Provincial ha respondido a este planteamiento de la candidata socialista y ha explicado, en un comunicado recogido por Europa Press, que la elaboración de las listas debe someterse a la Dirección del partido, según lo "establecido en nuestras normas internas, con la única particularidad de que en ámbito provincial no hay más órganos provinciales que la Comisión Gestora Provincial, que será la responsable, en última instancia, de todo el proceso de elaboración de las candidaturas, sin perjuicio de las competencias que tienen los órganos autonómicos y federales del PSOE".

La Comisión Gestora, "ahora y siempre, buscará los mayores grados de acuerdo en los procesos que se avecinan, pero no renunciará a ejercer las responsabilidades y competencias que le ha atribuido la Comisión Ejecutiva Federal con su nombramiento", según consta en el comunicado.

También ha destacado que la Gestora Provincial nombró a uno de sus integrantes, Jesús Caro, como presidente del Comité Electoral Provincial, y a otra, Mercedes Martín, para la capital, dado que existe una Gestora Local tras la dimisión voluntaria de la mayoría del Comité Local.

Para leer más