Comisión no permanente para optimizar los organismos públicos

Pleno de las Cortes de Castilla y León
CCYL
Actualizado: domingo, 31 enero 2016 14:07

   VALLADOLID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa de las Cortes de Castilla y León ha acordado la creación de una Comisión No Permanente para la Racionalización de la Administración en Castilla y León que se encargará de analizar todos los entes, empresas y organismos públicos para proponer medidas de optimización de su funcionamiento y para el posterior seguimiento y control de esas propuestas.

   Esta Comisión No Permanente, solicitada por los Grupos Parlamentarios Popular y Ciudadanos en la reunión de la Mesa del pasado viernes, tendrá la misma composición que el resto de comisiones y contará con una Mesa formada por un presidente, un vicepresidente y un secretario y adoptará sus acuerdos por mayoría.

   En concreto y según los datos aportados desde el Parlamento regional, esa comisión no permanente estará integrada por 18 procuradores de los que nueve representarán al Grupo Popular, cinco al Socialista, dos a Podemos y uno a Ciudadanos y otro al Grupo Mixto.

   Por otro lado y según se acordó también en la Junta de Portavoces respecto a la celebración de comisiones, se puedan reunir todas las semanas de febrero a junio "excepto la semana del pleno de mitad del mes".

Leer más acerca de: